Partes de una Obra

 Las obras escritas, en su mayoría, tienen tres partes mínimas, que son:


Introducción

Es fundamental para poder cautivar o entusiasmar al lector. Esta se hace a partir de una opinión, una pregunta, una hipótesis o de una idea central,


Desarrollo

Es el proceso argumentativo de las ideas principales, secundarias y periféricas, las cuales acompañadas de citas, ejemplos, pruebas y registros lograrán sustentar la tesis principal de la obra.


Conclusión

Si en el comienzo de la obra se presenta una tesis o una hipótesis, es preciso desarrollarla para comprobarla o contradecir a través de un proceso de argumentos.


El arte de escribir es muy solitario, se requiere mucha concentración, imaginación, creatividad y disponibilidad, pero es importancia para la elevación cultural de los trabajadores.

Para escribir es necesario un borrador, luego corregirlo hasta que exprese lo que uno realmente piensa. El arte de escribir para el público requiere que los datos e informaciones que el escritor ofrece tengan veracidad, soporte, confirmación, luego funciona la imaginación y la creatividad.


Una cosa es hablar y otra escribir. Algunos consideran que se debe escribir como se habla, pero son dos expresiones diferentes. Los que escriben como hablan, aunque hablen bien escriben mal.

El lenguaje es la base en el arte de escribir. Algunos buscan complicar la situación con palabras incomprensibles para los trabajadores, pero es necesario recordar que las palabras sencillas y cortas son las que dicen las cosas más grandes. Dios, Amor, sol, tierra, madre, vida, etc. Otros pretenden confundir con definiciones complicadas, alguien, en vez de decir «leche de vaca», decía: el jugo lácteo de la consorte del toro.


Es importante encontrar la palabra precisa con la textura, el color y el sabor que, en su contexto sea familiar a la comprensión del lector.




Comentarios

  1. Es muy interesante saber que para poder escribir existen partes para realizar una obra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario